La fuente de esta noticia es: EMOL “Se fue de la misma manera en que vivió: abrazando la realidad”, con estas palabras el músico Wynton Marsalis anunció la muerte de su padre, Ellis Marsalis Jr., uno de los maestros del jazz, quien falleció a los 85 años por complicaciones del coronavirus.
“Mi padre fue un gigante de la música y un maestro, pero sobre todo fue un gran padre. Dio todo lo que tenía para sacar lo mejor de nosotros mismos”, ha expresado.
Además, Brandford Marsalis adjuntó en esta nota de pésame colgada en su página web, unas palabras de su amigo y profesor de Derecho de Harvard, David Wilkins: “Todos podemos maravillarnos de la audacia de un hombre que creía que podía enseñar a sus muchachos negros a ser excelentes en un mundo que negaba esa posibilidad, y luego verlos continuar redefiniendo lo que significa la excelencia en todos los tiempos”.
El New York’s Jazz en el Lincoln Center, del que Wynton es director gerente y artístico, anunció: “Con tristeza y el corazón roto, Jazz en el Lincoln Center dice adiós a Ellis Marsalis, uno de los artistas y docentes musicales más renombrados en esta o en cualquier época”.
“El profundo impacto de Ellis en el linaje de la música está personificado por varios músicos cuyas vidas formó, inspiró y educó“, señala.