La fuente de esta noticia es: EMOL
Bong Joon-ho se ha convertido en uno de los cineastas más populares en lo que va del 2020. El surcoreano detrás de “Parásitos”, ha pisado los principales certámenes de la industria y llegará a los Oscar como candidato a Mejor Película y Mejor Director.
En conversación con The Times of London, donde analizó las seis nominaciones que recibió su filme para la estatuilla dorada, Joon-ho hizo una comentada afirmación respecto a las películas de Marvel, compañía para la que estima “nunca trabajaría”.
“No me gustan los superhéroes en absoluto. Creo que son un poco estúpidos. Me gustan los personajes que tienen que completar misiones más allá de sus propias capacidades”, señaló.
En comparación a “Parásitos”, el cineasta dijo que su película “no tiene villanos ni héroes. Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto. Débil y mundano, hasta cierto punto. Y eso es realista. Así somos todos”.
Sus palabras hicieron recordar las lanzadas por Martin Scorsese hace algunos meses, cuando aseguró que las producciones de Marvel “no son cine”. “No es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, indicó el autor de “El Irlandés”.