Roland Kent LaVoie, más conocido con el nombre artístico de Lobo (Tallahassee ,Florida; 31 de julio de 1943), es un cantautor estadounidense que tuvo una exitosa carrera a comienzos de los años 1970s, famoso por sus canciones «Me and You and a Dog Named Boo», «I’d Love You to Want Me» y «Don’t Expect Me to Be Your Friend». Estas tres canciones junto con “Where Were You When I Was Falling in Love” le dieron a Lobo, cuatro top en las listas de música ligera/contemporánea para adultos.
Se crio en Winter Haven(Florida) con su madre y sus seis hermanos. Empezó su carrera musical en 1961 como miembro de una banda local, The Rumours. La banda incluyó a Gram Parsons y Jim Stafford, así como al baterista John Corneal, quien después se unió a la International Submarine Band de Parsons. Durante los años 1960, LaVoie representó con muchas otras bandas como US Male, The Uglies y Me and the Other Guys.
Por 1971, había empezado a llamarse Lobo, firmó con Big Tree Records y la compañía lanzó su primer sencillo, «Me and You and a Dog Named Boo», en marzo de 1971, Fue el mayor éxito de la discográfica; alcanzó el #5 en Estados Unidos y el #4 en Reino Unido en mayo de ese año, e inició una exitosa serie de sencillos. Se vendieron más de un millón de copias y fue premiado con un disco de oro en septiembre de 1971.
Su álbum debut, Introducing Lobo, siguió en mayo. En junio de 1971, su segundo sencillo, «She didn’t do magic», fue lanzado. En septiembre de ese mismo año fue lanzado «California Kid and Reemo», seguido de «The Albatross».
Bajo el alias de Lobo, lanzó Of a Simple Man (1972), que incluía «I’d Love You to Want Me» (#2, del 18 al 25 de noviembre de 1972) y «Don’t Expect Me to Be Your Friend» (#8, del 17 al 24 de febrero de 1973). El primero se convirtió en el mayor éxito de Lobo, obtuvo disco de oro en noviembre de 1972 y alcanzó el #1 en Alemania en diciembre de 1973 y #5 en Reino Unido en julio de 1974.
Con el lanzamiento de Calumet (1973), Lobo tuvo tres Top 40 más: «It Sure Took a Long, Long Time», «How Can I Tell Her» y «Standing at the End of the Line». Hizo una aparición en la American Bandstand ese año. Hubo otros dos sencillos de menor importancia en el álbum: «There Ain’t No Way» y en 1975 «Standing At The End Of The Line».