Fueron un trío de rock suave de Los Ángeles de la década de 1970 . Los miembros originales eran Dan Hamilton (guitarra/voz principal), Joe Frank Carollo (bajo/voz) y Tommy Reynolds (multiinstrumentista/voz), todos los cuales habían tocado anteriormente en The T-Bones, una banda de la década de 1960 conocida por el éxito instrumental “No Matter What Shape (Your Stomach’s In) “.
El grupo llegó a las listas de éxitos por primera vez en 1971 con ” Don’t Pull Your Love “. Reynolds dejó el grupo a fines de 1972 y fue reemplazado por el teclista Alan Dennison, pero la banda mantuvo el nombre de ‘Hamilton, Joe Frank & Reynolds’ hasta 1976. Esta formación revisada interpretó el mayor éxito del grupo, ” Fallin’ in Love ” de 1975 . ”
En 1970, Dunhill Records ofreció un contrato de grabación a la recién formada ‘Hamilton, Joe Frank and Reynolds’. Al año siguiente, “Don’t Pull Your Love”, producido por Steve Barri y arreglado por Jimmie Haskell , alcanzó el número 1 en el Cash Box Top 100, alcanzó el puesto número 4 en la lista Billboard Hot 100, vendió más de un millón de copias en EE. UU. y la RIAA le otorgó un disco de oro en agosto de 1971. Se registraron un par de sencillos más (“Annabella” y “Daisy Mae”), pero dos álbumes de Hamilton, Joe Frank & Reynolds y varios otros sencillos no lograron registrar nada significativo. acción del gráfico.
Tommy Reynolds dejó el grupo a fines de 1972. Hamilton y Carollo continuaron de gira con varios músicos de sesión , como Larry Knechtel en los teclados y Joe Correro en la batería. Sin embargo, debido a su falta de éxito, su contrato con Dunhill fue cancelado en 1973. Con la incorporación de Alan Dennison y Rick Shull, Hamilton, Joe Frank & Reynolds continuaron actuando localmente.
A fines de 1974, aseguraron otro contrato de grabación con Playboy Records con la condición de que conservaran el nombre de Hamilton, Joe Frank y Reynolds, aunque Reynolds había dejado el grupo. Board Hot 100. También se convirtió en su segundo disco de oro y su única canción en aparecer en la lista de singles del Reino Unido , donde fue licenciada. a Pye Records y alcanzó el puesto 33 en el otoño de 1975.
Siguieron este éxito con ” Winners & Losers “, que alcanzó el puesto 21 en 1976, pero los siguientes lanzamientos, “Don’t Fight the Hands (That Need You)” y “Everyday Without You”, no lograron llegar al Top 40. Si bien la banda conservó su nombre original en la portada de su álbum Fallin’ in Love , la contraportada mostraba el nombre más preciso “Hamilton, Joe Frank & Dennison”. Sin embargo, para su segundo álbum de Playboy Records en 1976, Love & Conversation , la banda cambió oficialmente su nombre a “Hamilton, Joe Frank & Dennison”. En 1980, se disolvieron una vez más, esta vez de forma permanente.
Hamilton continuó escribiendo y publicando canciones, y también escribió y grabó un par de temas para películas. En el invierno de 1993, Hamilton enfermó gravemente y finalmente se le diagnosticó el síndrome de Cushing . Murió en Los Ángeles el 23 de diciembre de 1994, a la edad de 48 años.