Destacado: Robert Allen Palmer

Robert Allen Palmer (19 de enero de 1949 – 26 de septiembre de 2003) fue un cantautor,músico y productor de discos inglés. Era conocido por su voz poderosa, distintiva, valiente y conmovedora, su elegancia sartorial y por combinar soul, jazz, rock, pop, reggae y blues.

La participación de Palmer en la industria de la música comenzó en la década de 1960, abarcó cuatro décadas e incluyó un período con la banda Vinegar Joe. Encontró el éxito tanto en su carrera en solitario como conLa Power Station y tuvo Top 10 de canciones tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos en la década de 1980. Tres de sus exitosos sencillos, ” I did not want to excite you “, ” Addicted to love ” y ” Simply Irresistible “, fueron acompañados de elegantes videos musicales dirigidos por el fotógrafo de moda británico Terence Donovan.

Palmer recibió varios premios a lo largo de su carrera, incluidos dos premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Rock Masculino, un MTV Video Music Award y dos nominaciones al Brit Award como Mejor Artista Solista Masculino Británico.

Palmer conoció a Sue, su futura esposa, en la estación del tren de Slough en 1969, atraída por su estilo (botas plateadas y un minivestido a juego) y por el libro de ciencia ficción que estaba leyendo.  Se casaron dos años después y tuvieron dos hijos. La familia se mudó a la ciudad de Nueva York a mediados de la década de 1970 y luego a las Bahamas unos años más tarde. En 1987, Palmer y su familia se trasladaron a Lugano . Se divorciaron en 1999.

Un hombre tranquilo en su vida personal, Palmer no estaba interesado en la mayoría de los excesos del estilo de vida del rock ‘n’ roll, aunque era un gran consumidor de tabaco que fumaba hasta 60 cigarrillos al día.

El 23 de julio de 1983, Palmer actuó en el concierto benéfico de Duran Duran en el campo de fútbol Aston Villa , donde entabló amistades con integrantes .

Cuando Duran Duran hizo una pausa, el guitarrista Andy Taylor y el bajista John Taylor unieron al ex baterista de Chic Tony Thompson y Palmer para formar Power Station. Su álbum homónimo, grabado principalmente en el estudio de grabación de Nueva York por el que se nombró a la banda, con overdubs y mezclas en Compass Point Studios en Nassau, Bahamas,  alcanzó el Top 20 en el Reino Unido y el Top 10 en los Estados Unidos. Engendró dos sencillos de éxito con ” Some Like It Hot ” (número 6 en EE. UU.) Y una versión de la canción de T. Rex “.Get it On (Bang a Gong) “, que alcanzó un puesto más alto que el original en el número 9 de EE. UU. Palmer actuó en vivo con la banda solo una vez ese año, en Saturday Night Live. La banda realizó una gira y tocó Live Aid con el cantante Michael Des Barres después de que Palmer se retirara en el último momento para regresar al estudio de grabación y avanzar en su carrera en solitario.

Palmer murió de un ataque cardíaco repentino en una habitación de hotel de París el 26 de septiembre de 2003 a los 54 años. Había estado en la capital francesa después de grabar una aparición en televisión en Londres para York TV , una retrospectiva titulada My Kinda People .  Su compañera de muchos años, Mary Ambrose, no estaba con él cuando murió.  Entre los que rindieron homenaje se encontraba Duran Duran, que dijo: “Era un amigo muy querido y un gran artista. Esta es una pérdida trágica para la industria musical británica”. Fue enterrado en Lugano,Suiza.

 

Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button