Chile llega a Cannes con 26 obras: Desde un documental sobre el estallido social hasta un largometraje del viaje del "Winnipeg"

La fuente de esta noticia es: EMOL

Este año, Chile presentará 26 obras en el Mercado de Cannes. Un documental sobre el estallido social producido por Sebastián Lelio y un largometraje de animación sobre la odisea del “Winnipeg” (barco fletado por Pablo Neruda para trasladar a republicanos españoles a Chile) son solo dos de todas las obras.
Según explicó a EFE la directora de CinemaChile —encargado de la promoción internacional de las producciones chilenas—, Constanza Arena, hay un número importante de películas de ficción, documentales y animación, de las que 14 son proyectos, debido a las que estaban a la espera de salir desde 2020 a causa de la pandemia.
Esta narra la historia sobre el barco que fletó Pablo Neruda desde Francia para llevar a refugiados españoles de la Guerra Civil, que se basa en el cómic “Winnipeg, el barco de Neruda“, de Laura Martel. 
Se espera que la coproducción chileno-española, que cuenta la historia de Víctor, un padre viudo y su pequeña hija Julia, quienes abandonan España a la caída de Barcelona en 1939, esté para 2023.
Otras películas que estarán en esta sección son “Historias clandestinas“, de José María González; “La veta del diablo“, de Germán Acuña; “Tata Miguel“, de Tomás Montalva, y “Uky y Lola en tierra del fuego“, de Fabián Andrade.
En documentales, hay cuatro títulos que indagan en temáticas familiares y de las cuales derivan temas raciales o de género. Asimismo, como telón de fondo, cuestiones de derechos humanos y secuelas de la dictadura en Chile. “Bajo sospecha“, de Daniel Díaz Oyarzún; “Bastardo“, de Pepe Rovano; “Edita“, de Pamela Pollak, y “Punto de Encuentro“, de Roberto Baeza.
Por último, en el “Short Fulm Corner” se presentarán ocho cortometrajes que tratan desde temas medioambientales, a la inmigración o los problemas de la comunidad trans.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button