La fuente de esta noticia es: EMOL “El despertar de las bestias”, la séptima entrega de la saga “Transformers”, se rodará en la ciudadela inca de Machu Picchu y en la selva peruana, informó el gobierno peruano.
“La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que se intentará que el patrimonio arqueológico peruano destaque en la película.
Promperú explicó que Paramount Pictures confirmó la noticia durante una reunión virtual que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.
“Filmar […] en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfrutar de lo alcanzado por esta gran civilización“, dijo Caple, citado en el comunicado de Promperú.
“En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió.
El rodaje de la séptima entrega de “Transformers” se llevará a cabo durante el último trimestre de este año, y otras locaciones seleccionadas están en la región de San Martín en la Amazonía peruana.
“Transformers” es una saga de películas de ciencia ficción basadas en una serie japonesa que comenzó en la década de 1980.