Andy Gibb nació un 5 de marzo de 1958 en Manchester, Inglaterra. Hijo de Barbara Mary Pass y Hugh Leslie Gibb , y fue el más pequeño entre cinco hermanos. Desde muy pequeño fue introducido a la música al igual que sus otros tres hermanos varones a los que admiro y siguió muy cerca. Lesley fue su hermana mayor. Robin Hugh, Maurice Ernest y Barry Alan Crompton son sus hermanos que el mundo entero conoce con el nombre de The Bee Gees.
Su familia migro a Australia cuando el apenas tenía unos meses.
Andy, siendo aun muy joven comenzó a tocar en clubes turísticos alrededor de la Isla de Ibiza. Siempre estuvo la idea de unirse a Bee Gees y muy a menudo le era sugerida, pero la diferencia de edad que tenia con sus hermanos formaba un hueco muy grande (casi doce años más jóven que Barry y más de ocho que los gemelos Robin y Maurice) y esto fue uno de los grandes motivos por lo que nunca se concretó.
Luego de experimentar un tiempo, vuelve a Australia en 1975 para perfilar su estilo artístico como cantante y compositor al mismo tiempo comienza a registrar una serie de composiciones propias, una de las cuales fue editada como single en el sello ATA, de lamano del veterano australiano Col Joye. Words and Music alcanzaría el Top Five de música de Sydney en 1976. Esto sería el principio para cuando ese mismo año recibe una invitación de Robert Stigwood (quién, entonces, era también manager de Bee Gees) para lanzar su carrera internacional en su sello RSO Records.
Se muda a Miami, Florida, para comenzar a trabajar en algunas canciones con su hermano Barry, y los co-productores Albhy Galuten y Karl Richardson.
Antes de irse de Australia se había casado con Kim Reeder con quien tiene una hija llamada Peta Jaye, nacida el 25 de enero de 1978. No todo funcionaria de maravillas y la pareja se separa al nacimiento de la niña para divorciarse unos mese mas tarde.
Se dice que se encontró con su hija sólo una vez, en 1981. Desde 2007 Peta es conocida como Peta J. El Reeder-Gibb.