La fuente de esta noticia es: EMOL El largometraje “Nahuel y el libro mágico” y la segunda temporada de la serie “Petit”, ambas producciones chilenas, lograron dos nominaciones cada una en los Premios Quirino de Animación, creados para promocionar y poner en valor la animación iberoamericana.
“Nahuel y el libro mágico” está nominada en las categorías Mejor largometraje y Mejor diseño de animación. Por su parte, “Petit” es candidata a Mejor serie de animación y Mejor desarrollo visual.
España encabeza la lista de finalistas con 11 títulos, seguida de México y Argentina con 6, Chile y Brasil con 4, Colombia y Portugal con 3, y Costa Rica con 1. En total, 24 producciones competirán en las nueve categorías de estos galardones.
En relación a las obras, Farías hizo hincapié en la calidad y en la variedad de técnicas utilizadas, y valoró que cada año haya más países juntos a nivel de coproducción, pues “ese es nuestro principal objetivo, que podamos crear un mercado entre todos y que tengamos un poco más de cariño por la cultura iberoamericana”.
El jurado encargado de elegir a los ganadores está integrado por el francés Jean François Tosti (TAT productions); la portuguesa Joana Toste (animadora y realizadora); la brasileña Paula Taborda (Planeta Junior) y el español Sergio Jiménez (Pinkman.TV).
La ceremonia de entrega de los Premios Quirino de Animación tendrá lugar el 29 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).