Zack Snyder sobre "La Liga de la Justicia": "Tener la oportunidad de terminarla fue una catarsis"

La fuente de esta noticia es: EMOL Entre los culebrones más extravagantes del Hollywood reciente, “La Liga de la Justicia” (2017) tiene un puesto de honor. Tragedia personal, farsa, comedia involuntaria, ejecutivos desconcertados, fans apasionados… Todo eso aunó esta cinta que ahora llega a su broche final: el extenso y muy esperado nuevo montaje de Zack Snyder.

“Tener la oportunidad de terminarla fue algo que todos sentimos que sería una experiencia de catarsis. Y en verdad así ha sido“, aseguró el director a EFE sobre este asombroso y disparatado proyecto que este jueves llegó a HBO Max y que, al menos, supone una clara mejoría respecto a la cinta firmada por Joss Whedon.

No resulta fácil resumir la retorcida andadura de “La Liga de la Justicia”. Snyder dirigió esta ambiciosa película que iba a juntar a todos los superhéroes de las películas de DC Comics como hizo Marvel en las cintas sobre Avengers.

Espero que los fans y también los no iniciados se sienten a ver lo que yo diría que es una gigantesca y desbordante película de superhéroes que lleva esta mitología a otro nivel”.

– Se ha hablado mucho de cuál era su visión original para “La Liga de la Justicia”.

“Si miras a toda la trilogía puedes empezar examinando el “aspect ratio” (relación proporcional entre el ancho y el alto de una imagen).

‘El hombre de acero’ (2013) era una película anamórfica: la rodamos en formato panorámico. ‘Batman v Superman: El origen de la justicia’ (2016) fue una combinación de anamórfico e IMAX, una relación entre el rectángulo y el cuadrado.

Y ahora esta tercera película es vertical, ya que creo que va de levantarse a lo largo de la trilogía. Es una especie de metáfora visual en la que puedes ver eso.

Así que el gran tema (de “La Liga de la Justicia”) es encontrar tu lugar, unir esfuerzos, convertirse en una familia y en una comunidad, y también convertirse en un individuo que está seguro y completo.
Esos son siempre los problemas. Todos los superhéroes tienen un problema, ya sea su padre, su madre, a dónde pertenecen o no… Francamente, es lo que todos afrontamos en nuestro día a día.
Creo que las metáforas de la película son realmente potentes, y que los actores y sus interpretaciones son realmente potentes para preguntarse qué es estar en una comunidad y qué es ser una persona totalmente realizada que está ayudando”.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button