La rebelión de tres monjas octogenarias en Austria: Se fugaron de hogar y ahora son "okupas" de su antiguo monasterio

La fuente de esta noticia es: EMOL Es un acto de rebelión inusual: tres monjas octogenarias de Austria, se convirtieron en okupas de su antiguo y abandonado convento tras fugarse de la residencia de mayores donde habían sido internadas, y desafían a las autoridades eclesiásticas en un conflicto sin visos de solución y en medio de un creciente interés mediático.

“Definitivamente, no voy a morir en una residencia de mayores“, declaró de forma tajante al diario vienés Der Standard una de las monjas rebeldes, Bernadette, de 88 años.

Pero ninguno de estos inconvenientes ha conseguido desanimarlas en su empeño: poco a poco, los voluntarios han logrado que volviera la luz y el agua, y siguen haciendo reparaciones en el edificio, donde las monjas reciben cuidados de un médico, enfermeras y celebran una misa dos veces por semana con un sacerdote nonagenario.

Las hermanas están actuando en contra de los votos que hicieron voluntariamente”, resalta Grasl, mientras advierte de las “consecuencias” de sus actos y del malestar por la presencia de periodistas y voluntarios en la abadía.

La situación sigue sin visos de solución: las autoridades eclesiásticas consideran inevitable el regreso de las monjas a la residencia, mientras que para ellas ese paso resulta “impensable”

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button