La fuente de esta noticia es: EMOL Ambientalistas de Nueva Zelandia lanzaron una campaña para hallar pareja a un caracol zurdo, cuya lateralidad le deja pocas probabilidades de apareamiento, con la que se espera que los ciudadanos ayuden a encontrar un espécimen que encaje con Ned, como se ha bautizado al molusco.
El principal problemas de los caracoles zurdos, con concha de giro invertido, es que sus órganos genitales no están alineados con los de los caracoles diestros, lo que impide la cópula y la reproducción entre ellos.
La revista -que confirmó este miércoles a EFE que aún no han encontrado al molusco ideal para Ned– dice que es buena época para buscar caracoles, por lo que pidió a los neozelandeses salir a hurgar entre cultivos y jardines, y tomar fotografías si llegasen a encontrar alguno zurdo.
“Estás a punto de hacer muy feliz a un caracol solitario. Si 40.000 personas leen esta campaña, lo más probable es que los sueños de Ned se hagan realidad”, añade la publicación.
En 2016, el genetista británico Angus Davison realizó una campaña similar con el caracol Jeremy, otro gasterópodo zurdo. Aunque la tarea no fue fácil, Jeremy encontró pareja.