La fuente de esta noticia es: EMOL La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, murió este jueves a los 71 años, según informó TMZ.
De acuerdo a lo publicado por el medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, durante la madrugada Hogan sufrió un problema cardíaco, por lo que policías y paramédicos acudieron hasta su casa de Clearwater (Florida). Tras ello fue trasladado hasta un hospital, donde falleció.
La policía de Florida y la World Wrestling Entertainment (WWE) posteriormente confirmaron que Hogan sufrió un paro cardíaco.
Además de transformar la lucha libre en un deporte de entretenimiento familiar, Hogan -cuyo verdadero nombre es Terry G. Bollea- tuvo cameos en series de televisión como “Los Magníficos” y “Guardianes de la Bahía”, y también algunas películas, entre ellas “Rocky III” (1982) y “Mr. Nanny” (1993). Asimismo, llegó a tener su propio reality: “Hogan Knows Best”.
En 2024, el luchador -famoso por su imponente físico de dos metros, su melena y bigote rubios, y su pañuelo en la cabeza- participó en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee para apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Fue tal su entusiasmo, que Hogan se quitó la chaqueta y rompió la polera que llevaba puesta, para quedarse con otra en la que se leía el apellido del ahora presidente y el de su compañero de fórmula, J.D. Vance.
“Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la ‘Hulkmanía’ correrá libre y salvaje por siempre“, escribió la congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, en X.
Nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta (Georgia), Hogan -quien estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily- fue muy popular en los años ’80 y ’90 como parte de la WWE.
También fue célebre por la batalla legal con la que hundió a Gawker Media por la publicación de un video teniendo relaciones sexuales con la esposa de su exmejor amigo. Hogan argumentó que la publicación violaba su privacidad y un jurado de Florida le otorgó 115 millones de dólares como indemnización. Sin embargo, solo recibió 31 millones de dólares porque la compañía se declaró en bancarrota.
El luchador acabó disculpándose y aceptando hacer un voluntariado con jóvenes para mitigar su error. Tras ello, volvió al Salón de la Fama de la WWE.