La fuente de esta noticia es: EMOL El cantante Horacio “Marciano” Cantero, líder del grupo de rock Los Enanitos Verdes, murió este jueves. El músico, de 62 años, había estado internado durante varios días en terapia intensiva en una clínica de Mendoza, de donde era oriundo, a causa de un cuadro de insuficiencia renal.
Cantero sufrió rápidamente el agravamiento de su condición a la vuelta de una gira de la banda en los Estados Unidos. Según consignó El Sol de Mendoza, debió ser operado y se le extirpó un riñón en la Clínica de Cuyo. Su estado era delicado.
En paralelo a su actividad con la banda realizó participaciones en álbumes de otros músicos y compuso canciones. A mediados de los noventa escribió “Siempre te amé”para Andrés de León, y desde el comienzo del nuevo milenio, colaboró con Puerto Seguro, Rostros Ocultos, Coti Sorokin, Hugo Bistolfi y los Rancheros, entre otros. Su participación más reciente fue con el grupo Airbag para el tema “Volver a casa”, y en 2019, hizo su feat. más llamativo y menos esperado, cuando Bad Bunny y J. Balvin lo llamaron para que terminara una canción que habían comenzado y para pedirle que también la cantara. “Me llamaron por videochat -recordó Cantero en ese momento- y me dijeron: ‘¡Maestro, gracias por hacer más feliz nuestra adolescencia!’ Y me pidieron que los ayudara a terminar una canción. Fueron tan cariñosos y gentiles, que dije: ‘Bueno, denme unos días’”. El resultado se llamó “Un peso”.