Sorprendente hallazgo: Estudio revela que dormir poco hace que las personas se vuelvan menos generosas

La fuente de esta noticia es: EMOL

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, determinó que dormir poco hace que las personas sean menos propensas a ayudar a los demás
De acuerdo a la investigación, cuando hay pérdida de sueño las personas retiran su decisión de ayudar a otros. Incluso esto se comprobó a nivel colectivo: En los cambios de horario, en que todos duermen menos, se observó que las donaciones benéficas caen un 10%.
La tercera parte consistió en extraer una base de datos de tres millones de donaciones benéficas en Estados Unidos entre 2001 y 2016 y ver si variaba en número tras la transición al horario de verano y la posible pérdida de una hora de sueño para todos.
Las donaciones en la semana posterior al cambio de horario se redujeron en un 10%, pero en las zonas de Estados Unidos donde no se cambiaron los relojes o cuando se volvía a la hora estándar de invierno –que se puede dormir una hora más– esto no se observaba.
La investigación demuestra así que la falta de sueño no solo perjudica el bienestar mental y físico de una persona, “sino que degrada el propio tejido de la sociedad humana. La forma en que funcionamos como especie social –y somos una especie social– parece depender profundamente de cuánto dormimos“, destacó Walker, profesor en psicología.
Incluso una “dosis” muy modesta de privación de sueño –en este caso, la pérdida de una sola hora relacionada con el horario de verano– tiene “un impacto muy medible y real en la generosidad de las personas y, por tanto, en cómo funcionamos como sociedad conectada”.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button