La fuente de esta noticia es: EMOL
La gala de los premios Oscar el próximo mes presentará mensajes pregrabados de los ganadores en ocho categorías, en un intento por dinamizar la ceremonia, informaron los organizadores.
La decisión fue tomada para “priorizar a los telespectadores” y permitirá ceder más tiempo a las presentaciones musicales, los cuadros cómicos y los tributos, explicó el presidente de la Academia, David Rubin, en un correo electrónico dirigido a miembros y nominados.
Los ratings televisivos de la mayor ceremonia de premios de Hollywood han caído de forma dramática en los últimos años. La edición de 2021 fue vista por apenas 10 millones de telespectadores, una merma de 56% en comparación con el año anterior que ya marcaba el peor récord de audiencia de la gala.
Este no fue el único cambio introducido por la Academia este año para impulsar la audiencia.
La 94ª edición de los premios de la Academia también incluirá el “favorito de los seguidores”, un premio para la película más popular votada por los tuiteros.
Este anuncio se produjo luego de que fueran reveladas las nominaciones que dejaron por fuera de las categorías principales a varias de las producciones taquilleras el año pasado, incluyendo “Spider-Man: sin camino a casa”, y “Sin tiempo para morir”.
También, la ceremonia del 27 de marzo será conducida por las comediantes Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, después de tres ediciones sin un anfitrión.