La fuente de esta noticia es: EMOL
Eric Clapton anunció que no tocará en lugares donde exijan a los presentes estar vacunados para poder ingresar.
Esto luego de las medidas anunciadas por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien obliga a los locales nocturnos a dejar ingresar solo a gente inoculada a su interior.
Mediante un comunicado compartido a través de Telegram, Clapton dijo: “Tras el anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer mi propio anuncio. Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada posible“.
El mensaje emitido por el creador de icónicos temas como “Layla” o “Tears in Heaven” cerró con “a menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo“.
Asimismo, junto con el comunicado, Clapton compartió un enlace de su canción creada en conjunto con Van Morrison, “Stand and Deliver”, donde protesta en contra del confinamiento impuesto para combatir la pandemia de Covid-19.
Durante el ultimo año, el artista británico ha sido muy criticado por su postura ante la pandemia y la vacuna contra el coronavirus. En su oportunidad, el músico confesó: “Me siento repudiado. Me han condenado al ostracismo, estoy solo”, esto después de criticar que el confinamiento restringe las libertades de cada individuo.
Por ahora, el próximo concierto de Eric Clapton en el Reino Unido está programado para el 7 de mayo del 2022 en el Royal Albert Hall.